lunes, 6 de mayo de 2013

Reuniones de trabajo. 9 reglas inusuales y efectivas para que sean exitosas.




Acabo de leer un post en VentureBeat muy interesante sobre 9 reglas inusuales y efectivas  para reuniones exitosas que Scott Kventon, CEO de Urban Airship le comparte a sus empleados, y dice así:


1. ¿Realmente tenemos que reunirnos? (La regla más importante según mi opinión)

2.Agenda una hora de inicio, no de fin, de la reunión. Ésta tendrá que acabar cuando tenga que acabar, aunque sólo dure 5 minutos.

3.¡Inicia a tiempo!

4.No multitasking. No lleves dispositivos electrónicos a no ser que sean necesarios en la reunión.

5.Si no estás obteniendo nada de la reunión, retírese. (La segunda más importante para mí)

6.Las reuniones no son para compartir información, eso se debe hacer antes de la reunión vía email o en la agenda.

7.¿Realmente quién tiene que estar presente en la reunión?

8.Estar de acuerdo con los puntos acordados, si los hay, cuando se de por finalizada la reunión.

9.No sentirse mal por hacerle recordar a la gente sobre alguno de los puntos anteriores. Es lo correcto a hacer.

1 comentario:

  1. Os dejamos un ejemplo de cómo nos fue la última reunión mensual del departamento ya que en esta ocasión y aprovechando el buen clima, decidimos llevarla fuera de la oficina a un ambiente más distendido.
    Son reuniones muy largas y esta ubicación nos dio muy buen resultado.
    Fue una reunión productiva y con otros beneficios extra para el equipo. Os dejo el resumen de cómo nos fue: http://ht.ly/lsf2T

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