viernes, 19 de octubre de 2012

Negociar. Los 6 consejos de Donald Trump Jr.




El hijo del magnate multimillonario de los bienes raíces publicó un artículo con algunos tips obtenidos de su padre para triunfar en este proceso


Negociar es una constante para todo empresario. Este proceso ocurre cuando las personas desean obtener algo, a cambio de que la contraparte reciba también aquello que le interesa.

Este proceso implica el manejo de egos, las emociones y la paciencia; de modo que los esfuerzos culminen en un arreglo donde los involucrados se sientan realmente satisfechos.


Sin embargo, algunos de los mayores conflictos dentro del fenómeno de la negociación han aparecido, especialmente los últimos años, gracias a las nuevas tecnologías, las que han propiciado que las personas, al tomar decisiones, quieran resolverlas por teléfono o correo electrónico en vez de hacerlo personalmente.

Por todo lo anterior, en el mundo de los negocios saber negociar se transforma en una necesidad, como ha sido para el magnate multimillonario de los bienes raíces, fundador de Trump Entertainment y parte de una cadena de casinos; Donald Trump.

En ese sentido, su hijo, Donald Trump Jr, publicó un artículo con algunos consejos obtenidos de su padre respecto a cuál es la mejor forma de negociar. Básicamente nombra 6 reglas, ponga atención:

Conocer sobre aquello que se está negociando. Es esencial que el negociante conozca de la mejor forma todos los aspectos sujetos a la negociación para evitar que la contraparte tome ventaja de algún aspecto que se ingore.


La negociación es dinámica. Hay cientos de técnicas de negociación, pero lo que sirvió en una negociación anterior, puede que no sirva mañana y ciertamente una técnica no servirá siempre. Las personas deben adaptar y cambiar las técnicas de negociación tanto como negociaciones existan.


Tener confianza. La contraparte puede sentir si usted se siente débil o no durante una negociación, van a negociar de una manera más inflexible. Por eso se debe de tener confianza en uno mismo y proyectarla.


Flexibilidad. Debe ser capaz de adaptarse a todas las negociaciones sin asumir soluciones rígidas de antemano, hay que guardar los egos y salir con mente abierta a negociar.


Preguntar siempre. Es decir, abrir la negociación preguntando por lo que se quiere. Si no se pide un aumento de sueldo, jamás se podrá negociar el mismo. Asimismo, si no se pregunta por una reducción de precios a los proveedores, jamás se podrán obtener descuentos. Puede ser que la mayoría de veces la respuesta sea negativa, pero si no se explica lo que se quiere, nunca podrá obtenerse lo que se desea.


Dejar la emociones de lado y saber cuando terminar una negociación. Jamás debe negociar con las emociones, debe controlarse y buscar la solución más objetiva posible.
Debe saber además que no todas las negociaciones serán exitosas, dar por terminana una negociación en el momento preciso, podría salvarlo. 
Muchas veces, dice Donald Trump Jr., los mejores negocios se dan con esas negociaciones frustradas cuando tiempo después regresan.

1 comentario: