martes, 5 de agosto de 2014

Por qué Ud. puede fracasar como líder?




Jayson DeMers, colaborador de Forbes, arriesga los motivos por las que no funcionan las relaciones con el equipo y postula ideas para empezar a mejorarlas

A continuación, siete razones de Jayson DeMers, colaborador de la revista Forbes, por las que no funcionan las relaciones con el equipo e ideas para empezar a mejorarlas.


1. No tiene formación en liderazgo. 
La mayoría de los empresarios o directivos llegan a su puesto porque son buenos en su trabajo, no en la gestión de otras personas.
Sin embargo, a medida que se va escalando, eso resulta inherente al puesto. Así pues, resulta recomendable formarse para conseguir ser un buen líder y por tanto mejorar el propio desempeño.

2. No confía en su personal.
Si bien la persecución de la perfección es un aspecto favorable en la mayoría de tareas, no lo es en la gestión de personas. Cuando se convierte en un fanático del control, sus empleados sienten que no confía en ellos. Deles margen para hacer su trabajo a su manera y acepte que puede haber más de una vía para ello.

3. Es un mal comunicador.
Una comunicación clara es la clave para una engranaje que funciona correctamente. Sin embargo, la mayoría de los empleados afirma recibir instrucciones confusas de sus superiores, lo que provoca malos entendidos y frustración. De instrucciones claras, elija los canales apropiados y ofrezca la posibilidad de preguntar.

4. No tiene en cuenta la cultura de la compañía.
Tanto si es su negocio como si es el de otro, tiene una identidad que es su deber respetar e impulsar. Es mucho más motivador trabajar para un ente conjunto que para una persona concreta. Y su puede ser, hay que implicar al equipo en la definición de esa cultura corporativa para que la sientan como suya.

5. No sabe manejar las criticas. 
Si responde mal cada vez que le hacen una propuesta de mejora, dejaran de hacérselas, lo que claramente va en contra no solo del desempeño del equipo, sino del suyo propio. Abra su estrategia a sus empleados, puesto que son una parte muy importante de ella, y conjuntamente maximizará sus resultados.

6. Habla más que escuchar. 
Habla más de lo que escucha porque crees que tiene ese privilegio, pero se sorprenderá de lo que puede aprender de su personal si le da la palabra. Además, si sienten que se valora lo que tienen que decir, cada vez se esmeraran más en mejorar sus aportes y en resultar de ayuda al negocio.

7. No le interesan las sutilezas pero debería hacerlo.
¿Sabe de qué equipo son sus trabajadores? ¿Sabría recomendarle una lectura adaptada a sus intereses? ¿Sabe qué hicieron el fin de semana pasado? Lo mejor es que trate de participar en los momentos de distensión siempre de manera constructiva para desarrollar relaciones positivas.

Hay pequeños gestos, como decir hola sonriendo, abrir una puerta y dejar paso, o simplemente demostrar que ves a los trabajadores como seres humanos y no como máquinas, que lo ayudarán muchísimo a mejorar como líder. 

En general, demostrar que está dispuesto a invertir tiempo y energía en mejorar como gestor le hará entrar en una espiral de progreso para ser un buen líder.

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