martes, 18 de mayo de 2021

Las 6 reglas de oro de Elon Musk para ser más productivos en el trabajo


Fuente: Fernando Gil / Infobae 

Hace un tiempo, el director ejecutivo de Tesla envió un correo a sus empleados con una serie de reglas a seguir para mejorar su productividad en la empresa

Hace ya algún tiempo, se filtró un correo electrónico que Elon Musk, CEO de Tesla, le envió en 2018 a los empleados de la empresa. 

Por medio de ese mail les hizo llegar un informe sobre los avances de producción, pero además y para sorpresa de algunos, les hizo algunas recomendaciones que cada miembro debería cumplir para mejorar las marcas de competitividad.

Una de las instrucciones principales en las que hizo énfasis el multimillonario es en la comunicación directa para maximizar el tiempo.


Las 6 reglas de oro que Musk recomendó a sus empleados

1. No hay reuniones largas
"Las reuniones excesivas son la plaga de las grandes empresas y casi siempre empeoran con el tiempo. Por favor, salga de todas las reuniones grandes, a menos que esté seguro de que están proporcionando valor a toda la audiencia, en cuyo caso manténgalas muy breves".

2. No tenga reuniones frecuentes e innecesarias
"También elimine las reuniones frecuentes, a menos de que se trate de un asunto extremadamente urgente. La frecuencia de las reuniones debería disminuir rápidamente una vez que se resuelva el asunto urgente".

3. Salga de una reunión si no está contribuyendo
"Salga de una reunión o deje una llamada tan pronto como sea obvio que no está agregando valor. No es de mala educación irse, es de mala educación hacer que alguien se quede y pierda el tiempo".

4. No use jerga o palabras difíciles.
"No use siglas, palabras sin sentido o palabras difíciles para referirte a objetos, software o procesos en Tesla. En general, cualquier cosa que requiera una explicación adicional inhibe la comunicación. No queremos que la gente tenga que memorizar un glosario solo para funcionar en Tesla".

5. Comunicarse con todos los departamentos directamente
Según el empresario, una fuente de importante de los problemas en las empresas es la mala comunicación entre departamentos. Además, señala que la forma de resolverlo es permitir el libre flujo de información en todos los niveles.
"Si para hacer algo entre los distintos departamentos de la compañía un colaborador individual tiene que hablar con su gerente, quien a su vez tiene que hablar con un director y este con un vicepresidente, que habla con otro vicepresidente, que habla con un director, que habla con un gerente, que habla con alguien que hace el trabajo real, entonces sucederán cosas súper tontas", explicó en el mail a sus empleados.
Para Musk, lo correcto es que "la gente hable directamente con quienes corresponde" y que se simplifique el trabajo para que se haga "lo correcto y necesario" en el menor tiempo.

6. No siga reglas inútiles, usa el sentido común
"En general, elija siempre el sentido común como guía. Si seguir una ‘regla de la empresa’ es obviamente ridículo en una situación particular, de modo que sería una gran caricatura de Dilbert, entonces la regla debería cambiar".




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