jueves, 27 de julio de 2017

Se implementará un nuevo plan de pagos "Puente Fiscal".


Fuente: Gil & Aociados / Infobae

La Administración Federal de Ingresos Públicos lanzará un nuevo plan de pagos por deudas vencidas entre el 1/6/2016 y el 31/5/2017.


El mencionado plan estará vigente desde el 1/8/2017 hasta el 31/10/2017 y contemplará la posibilidad de cancelar las obligaciones en hasta 12 o 24 cuotas, según el tipo de deuda, permitiendo refinanciar planes permanentes.

Se podrá ingresar deuda en juicio y en discusión administrativa en idénticas condiciones que la deuda que se declara en forma espontánea.

Ha trascendido que no se podrá hacer uso del presente plan para financiar las obligaciones de ingreso de IVA diferido para PYMES, deuda de impuesto a los combustibles, ni aduanera.

El interés de financiación aplicable a los nuevos planes será el equivalente a la tasa del Banco de la Nación Argentina para plazo fijo (actualmente en un 18%) más:

  • 2 o 4 puntos de interés para PYMES, o el resto de los contribuyentes respectivamente, si el acogimiento se realiza durante los primeros 60 días de vigencia del plan; o
  • 6 u 8 puntos de interés para PYMES, o el resto de los contribuyentes respectivamente, si el acogimiento se realiza durante los últimos 30 días de vigencia del plan.

Como es habitual, cuando el presente plan de facilidades sea publicado oficialmente, informaremos el detalle del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario