lunes, 8 de agosto de 2016

No habrá monto tope para la emisión de bonos afectados al blanqueo


Gil & Asociados / Infobae

Lo aclaró la Secretaría de Finanzas en la letra chica de las condiciones de lanzamiento de los mismos. Uno será a tres años y el otro a siete.


La Secretaría de Finanzas determinó que no habrá cupo limitado para la compra de bonos para evitar el pago de la multa para el blanqueo. 

La primera emisión de estos dos instrumentos será hasta u$s8.000 millones, 3.000 para el título a 3 años y 5.000 millones para el de 7 años, aunque el Palacio de Hacienda ya aclaró en la letra chica de la emisión que "si las ofertas recibidas superaran el monto emitido, se procederá a su ampliación hasta cubrir el total ofertado".

Para el caso del título más corto, quedan desde hoy ocho semanas como límite para la suscripción. Mientras que el bono con vencimiento a 2023 tiene la particularidad de que la ley habilita que por cada dólar suscripto se puedan exteriorizar otros dos. Por esta vía, al menos en la primera emisión, el blanqueo tendría entonces un techo de 15.000 millones de dólares.

Dentro de todas las opciones para ingresar en el sinceramiento fiscal, hay tres alternativas financieras que implican no pagar ningún costo, independientemente del monto y del tipo de bienes que se exterioricen: el bono a 3 años a tasa 0, a 7 años que paga 1% anual y la suscripción a fondos comunes de inversión direccionados a infraestructura y economía real.

El Bonar 2023, por su parte, paga un cupón de 1% anual con intereses pagaderos semestralmente. Será emitido a la par, al igual que el Bonar 19, y será intransferible hasta el 5 de agosto de 2020, es decir los primeros cuatro años. Se podrá suscribir a este bono en lo que resta del año. Por otro lado, quien decida blanquear, por ejemplo, 300.000 dólares, tendrá la posibilidad de comprar sólo 100.000 de bonos y disponer de los otros 200.000.

Los instrumentos "podrán ser adquiridos por el declarante mediante su liquidación en el exterior o en el país". Si la suscripción es en el exterior, se realizará bajo la modalidad de entrega contra pago, haciendo el trámite en la web de la AFIP. 
Diariamente a las 15 se realizará la apertura y adjudicación de las ofertas recibidas ese día para el Bonar 23 y semanalmente los días viernes a las 15 para el Bonar 19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario