miércoles, 23 de enero de 2019

IVA. Exportaciones de Servicios. Facturación, Nueva normativa



Fuente: Gil & Asociados / RG 4401 (AFIP)


Se sustituye la normativa referida a la facturación de la exportación de servicios. En este orden, señalamos las principales características del presente régimen de facturación: 

  • Las prestaciones de servicios deberán documentarse en comprobantes independientes a otras operaciones de exportación.
  • Las excepciones a la obligación de emisión de comprobantes dispuestas por la resolución general (AFIP) 1415 no resultarán de aplicación respecto de los sujetos y operaciones alcanzados por las presentes disposiciones.
  • En los comprobantes que se emitan, el tipo de operación “Exportación de Servicios” deberá identificarse mediante el código “2”.
  • La solicitud de autorización a la AFIP para emitir dichos comprobantes podrá efectuarse dentro de los 5 días corridos anteriores o posteriores a la fecha consignada en el comprobante. En caso de que la fecha de solicitud sea anterior a la del comprobante, ambas deberán corresponder al mismo mes calendario.
  • Se deberá indicar el país destino de la factura y podrán emitirse en moneda de curso legal o en moneda extranjera. En este caso, se establecen especificaciones respecto del tipo de cambio a utilizar para cada caso.

Las presentes disposiciones resultan de aplicación a partir del 23/1/2019.


Fernando Gil
Socio Gil & Asociados
Tel: +54 011 5263-7099
Cel: +54 911 6864-9209
San Lorenzo 2106, Olivos, Bs As, Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario