lunes, 23 de julio de 2012

Se levantan algunas restricciones para importar.



El fisco nacional dio de baja el denominado "Código F-13", que impedía operar a una empresa que estuviera en medio de un proceso de fiscalización o verificación. 

Más allá de la flexibilización, la última palabra la sigue teniendo el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno 
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) eliminó uno de los puntos más polémicos de la normativa que regula las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DJAI).
Se trata del denominado "Código F-13", que impedía operarar como importador a una empresa que estuviera en medio de un proceso de fiscalización o verificación.
La medida fue bien recibida por los operadores del comercio exterior, ya que los procesos de verificación o fiscalización pueden demorar entre seis meses y un año. 
Por lo tanto, de aplicarse el tan temido "código F 13", el importador quedaba impedido de trabajar durante todo ese lapso, aun cuando la investigación de la AFIP demostrara que tenía todo en regla.
Puntualmente, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) indicaron que la norma "trababa la importación de materias primas, partes y piezas imprescindibles para el proceso productivo".
Agrega que "estas restricciones tenían un alto impacto sobre las empresas dado que la acción de fiscalización o verificación siempre es ejecutada por la AFIP de modo permanente sin que ello altere de manera alguna los procesos de producción".
Fuente: Extracción de Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario