lunes, 8 de junio de 2020

El Gobierno prorrogó por otros 60 días las suspensiones de personal sin tareas con una rebaja salarial del 25%





Fuente: Fernando Gil / Infobae / BO Resolución 475/2020

Las empresas podrán seguir prescindiendo de los trabajadores que no puedan cumplir ninguna función. La medida se hizo efectiva a través de la Resolución 475/2020, publicada este lunes en el Boletín Oficial
Tal como estaba previsto, este lunes el Gobierno nacional prorrogó por otros 60 días la normativa que agilizó los trámites y la homologación de las suspensiones de trabajadores sin tareas durante la cuarentena, con una rebaja del 25 por ciento en sus salarios. La medida se hizo efectiva a través de la Resolución 475/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial.

Esta decisión, firmada por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, había sido acordada días atrás entre las autoridades nacionales, empresarios y sindicalistas ante el vencimiento del convenio original, que estuvo en vigencia hasta el primero de junio pasado.

El acuerdo estableció que las empresas podrán solicitar la suspensión de aquellos empleados que no puedan cumplir ninguna tarea como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio. En este caso, las compañías les deberán abonar una prestación no remunerativa equivalente al 75% del sueldo neto.

Para justificar esta medida, el Gobierno adjuntó a esta Resolución una carta firmada por los representantes de la CGT, Héctor Daer, Carlos Acuña, Andrés Rodríguez y Antonio Caló, y los de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo y Daniel Funes De Rioja.

En ese texto, los dirigentes le solicitaron al ministro Moroni continuar con este convenio “con el objeto de preservar los puestos de trabajo existentes y garantizar a la sustentabilidad de las empresas en serios problemas económicos” por la pandemia del coronavirus y sus efectos.




Fernando Gil
Socio Gil & Asociados  |  Chairman Vistage
Tel: +54 011 5263-7099
Cel: +54 911 6864-9209
San Lorenzo 2106, Olivos, Bs As, Argentina



No hay comentarios:

Publicar un comentario