lunes, 30 de mayo de 2016

Modificación de Mínimos no Imponibles para agentes de retención de Contribuciones Patronales de Cargas Sociales




Resultado de imagen para retenciones


Mediante la sanción de varias Resoluciones Generales se procedió a actualizar  los importes mínimos a partir de los cuales corresponde retención (al momento de hacer efectivo el pago a proveedores) por el ingresos de contribuciones patronales

En las resoluciones generales (AFIP) 1769, 1784 y 2682, se modifican los regímenes de retención de contribuciones patronales con destino a la Seguridad Social para:


1) Empresas de investigación y seguridad (RG 1769): Se incrementa de $ 8.000 a $ 80.000 el pago mensual  a partir del cual se deberá retener a las empresas que se contraten o subcontraten por el servicio de investigación y seguridad.



2) Régimen general de retención en operaciones de ventas de cosas muebles, locaciones de obras, cosas y locaciones o prestaciones de servicios gravadas por el IVA (RG 1784): Deberán actuar como agentes de retención de contribuciones patronales con destino a la Seguridad Social las empresas que son Agentes de Retención del IVA. Corresponde efectuar retención cuando su importe sea igual o superior a $ 400.



3) Contratistas y/o subcontratistas de la industria de la construcción (RG 2682): Es un régimen de retención para el ingreso de las contribuciones patronales, con destino a la seguridad social, correspondientes a los sujetos contratistas y/o subcontratistas de la industria de la construcción que revistan la condición de empleadores. Están alcanzados por este régimen de retención los pagos -totales o parciales- que perciban, en cada año calendario, las empresas contratistas y/o subcontratistas de la industria de la construcción, con motivo de la realización de las locaciones -obras y/o trabajos- de construcciones de cualquier naturaleza, las instalaciones (civiles. Comerciales e industriales), las reparaciones y los trabajos de mantenimiento y conservación, cuando cada uno de ellos o su sumatoria sea igual o superior a un millón quinientos mil pesos ($ 1.500.000).

Estas modificaciones entran a regir para los pagos realizados a partir del 01.06.2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario