miércoles, 5 de junio de 2013

Asignaciones familiares. Incremento en los montos y en los topes para su percepción.





Colaboración: Lic. Florencia Aguirre Zabala, RRHH,  F. Gil & Aosicados

La Asignación Universal por Hijo y por Embarazo aumentarán de $ 340 a $ 460, y para Hijo con Discapacidad, de $ 1.200 a $ 1.500, a partir de junio, mientras que el resto de las asignaciones familiares se incrementarán a partir de julio de 2013.
Con respecto al nuevo tope para percibir las asignaciones familiares, se dispuso que la suma de los ingresos del padre y de la madre no podrá superar los $ 16.800 o hasta $ 8.400 por cada uno.
El cobro de las asignaciones familiares estará en cabeza de la madre, en forma independiente de quién generó el derecho. 
En el caso del padre que trabaja en relación de dependencia con derecho a asignaciones familiares por hijo, estas serán depositadas a nombre de la madre de los menores (salvo en situaciones de tenencia a cargo del padre).
Se establece un suplemento adicional por única vez de $ 340 por cada hijo e hijo con discapacidad de los titulares de derecho que perciban o hayan percibido la Asignación Familiar por Ayuda Escolar correspondiente al período lectivo 2013. 
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario